Teresa

Teresa
Canal Filosofia

Rafael Alberti

HTML clipboard

Generaciones

A veces creo que mi misión es establecer las precisas conexiones entre distintas generaciones. Aunque, claro esta, se necesitan una especie de multilenguaje.

En el Mundo Real hay un momento en que el creador, plástico, literario o musical, encerrado en su mundo da de si lo mejor que tiene, pero se encuentra en manos de las generaciones mas jóvenes que cubren todo el contexto. Y no siempre una generación admite lo que hizo las anteriores. Quiere abrirse paso como sea.

Por eso estimo en lo que vale haberme comunicado con personas mayores a través de su propio mundo, mas que con el mío.

Una noche cenando con Rafael Alberti le hable del Mono Azul.

Era un periódico, hoja diaria, que el dirigió durante la Guerra Civil, y que yo tengo en edición privilegiada que se hizo en Alemania gracias al ciclostil.

Rafael se emociono, y me dijo: recuerdas algo?

En efecto, le dije, existe una pagina, donde se da la noticia de su vuelta de Rusia, y es para mi especialmente querida porque anuncia también la aparición de un Álbum de Guerra de mi tío, Desmarvil, titulado Héroes del Pueblo. del que tengo fotografías de sus dibujos esplendidos a plumilla y Tinta China.

Rafael pidió al camarero un papel blanco y comenzó a dibujar. Y aquí tenéis el Dibujo que me dedico.


A Paco Trujillo su amigo Rafel Alberti

Convegno de Rimini

HTML clipboard
Convegno Internazionale Artisti, Critici e Studiosi d´Arte. RIMINI
196o
Miembros españoles (lista completa)
Aguilera Cerni, Vicente
Cirici Pellicer, Eduardo
Cirlot, Joan Eduardo
De Oteiza, Jorge
Duart, Angel
Moreno Galvan
Trujillo Marin
Millares, Manolo
Muñoz, Lucio
Ortega, Jose Garcia
Owe.Pellsjo
Picasso, Pablo Ruiz
Saura, Antonio
Sempere, Eusebio
Sobrino, Francisco
Tapies, Antonio
Westherdal, Eduardo
Otras listas parecidas para los demas Paises con el objeto de alcanzar una integracion de posturas de vanguardia con vistas a un, por entonces, no todavia muy incierto futuro.

Canal Azul

lunes, 23 de febrero de 2009

Tablero09

A veces hace falta un Tablero para colocar cosas que, necesitando del espacio, sobrepasan el Mundo de las Palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores